Menú

¿Qué es lo que ocurre con las vaquerías en Puerto Rico?

vaquerias en Puerto Rico

Luego del paso del huracán María, han sido muchas las empresas que han enfrentado retos para lograr levantarse; tal es el caso de los ganaderos del país quienes ahora enfrentan más competitividad al Departamento de Agricultura dar paso a la importación de la “leche de cajita”.

Según el secretario de Agricultura, Carlos Flores, la industria lechera en el país solo ha podido suplir el 60% de la demanda de leche UHT en el país y que esto ha llevado a la decisión de importar el producto desde otros países.

Pese a esto, Flores aclaró que su agencia “no está sacando el producto de Puerto Rico del mercado” sino que busca suplir la demanda de las personas.

“El problema que tenemos ahora no lo podemos resolver en Agricultura”, expuso el secretario quien dejo saber que solo con la recuperación del sistema eléctrico del país se podrá restablecer el mercado de la leche, que depende de la venta de “leche fresca”.

El suplidor de “leche de cajita” mayor en Puerto Rico, según el secretario es la leche Indulac, que en estos momentos también suple a los comedores escolares del país.

El llamado a reenergizar las vaquerías ha llegado no tan solo del secretario, sino también del Capitolio. El presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, Joel Franqui Atiles, exhortó al director interino de la Autoridad de Energía Eléctrica, a dar prioridad a estos establecimientos.

Existe una gran urgencia de energizar estas áreas para que así se pueda aumentar la producción de leche local, ayudar a los ganaderos evitando posibles cierres y pérdida de empleos, al igual que asistir a mover la economía de toda esta región, la cual ha estado estancada tras el azote de maría en el mes de septiembre”, mencionó el legislador en declaraciones escritas.

Lea la noticia en Noticel

Contáctanos