Menú

¡Qué horror!

basura en playa

Lograr la participación de más de 11 mil voluntarios es una de las metas de la Limpieza Internacional de Costas, informó Ana Trujillo, directora ejecutiva de Scuba Dogs Society (SDS), coordinador oficial en Puerto Rico de este evento global. Esta es una organización sin fines de lucro que se dedica a la protección ambiental en Puerto Rico desde 1993, cuando se le conocía como Fundación Enrique Martí Coll. Fue en 2007 que se le cambió el nombre y desde entoces ha procurado lograr cambios de comportamiento social sobre la protección de los recursos naturales mediante proyectos como la limpieza internacional de costas.

Trujillo explicó que ya registraron los líderes que organizarán a los voluntarios e implementarán el protocolo internacional de limpieza el próximo sábado, 21 de septiembre, en 211 cuerpos de agua situados a través de todo Puerto Rico.

“Estamos muy complacidos y agradecidos con la respuesta del público, ya superamos la cantidad de 200 cuerpos de agua, la meta mínima que pretendíamos impactar. Acabamos de abrir el registro en nuestro sitio web. Allí las personas pueden encontrar la lista de lugares a limpiar”, expresó la bióloga marina.

Asimismo, indicó que este evento al que Puerto Rico se une cada año, “más que limpiar, nos da la oportunidad de llamar la atención y educar sobre la problemática de los desperdicios en nuestros cuerpos de agua. Estos desperdicios no sólo afectan los ecosistemas, sino la biodiversidad, nuestra propia salud y abonan a fenómenos como el cambio climático”, acotó.

Este año el tema de la campaña nuevamente girará en la reducción de los plásticos de un solo uso, especialmente de los sorbetos y empaques de ‘foam’. “Hay propuestas legislativas sobre el tema que están pendiente de aprobación, es una deuda que los legisladores tienen con los ecosistemas y la salud pública de los ciudadanos de Puerto Rico”, recalcó Trujillo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos