Menú

¿Qué son los meteoritos?

Meteoro

Luego del avistamiento del impresionante meteorito que surcó los cielos de Puerto Rico el pasado viernes, estos cuerpos celestes estuvieron en boca de todos durante el fin de semana. Mucha gente habló de la inmensa “bola de fuego” cuyas imágenes fueron captadas y diseminadas por las redes sociales.

La Sociedad Astronómica del Caribe informó que, efectivamente se trató de un meteorito, que aparentemente entró a la atmósfera con el tamaño de un carro, pero que fue desintegrándose hasta posiblemente haber desaparecido a 50 o 70 millas de altura.

Pero, ¿qué son los meteoritos?

Se trata de fragmentos de roca provenientes del espacio que entran a nuestro planeta sobreviviendo el roce con la atmósfera en su camino a estrellarse contra la corteza terrestre o deshacerse en el trayecto, según se explica en el sitio Concepto.de.

Cuando un objeto que viene del espacio entra en la atmósfera, su fricción genera altas temperaturas y provoca un desgaste. Al estas rocas desintegrarse, aunque sea parcialmente, generan una estela luminosa conocida como meteoro.

Así, los meteoritos son meteoros que sobreviven su ingreso a la atmósfera, cayendo en alguna parte de la superficie terrestre. Tanto “meteoro” como “meteorito” son palabras provenientes del griego meteoros, que traduce “fenómeno en el cielo”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos