Menú

Quedó nuevo Punta Santiago en Humacao

centros comunitarios de Punta Santiago

Humacao. Después de casi 10 meses, don Israel Morales Torres retornó ayer al lugar donde ubicaba la casita de madera que el huracán María destruyó sin piedad aquel inolvidable y triste 20 de septiembre de 2017. La sonrisa dibujada en su rostro hablaba más que mil palabras. Estaba regocijado de ver su nuevo hogar.

“¿Le gusta don Israel? ¿Le gusta su nueva casita?”, le preguntó la Primera Dama, Beatriz Rosselló al hombre que respondió con un “seguro que sí” a la gestora detrás del proyecto Fortaleza Para Ti, la iniciativa que dio paso a la reestructuración de la comunidad Punta Santiago, en Humacao, una de las más devastadas por el fenómeno atmosférico en el área este de Puerto Rico.

Don Israel, de 72 años, destacó a Primera Hora estar agradecido con la renovación de su casa, la cual fue levantada en cemento y amueblada en su totalidad, gracias a la donación de varias empresas privadas que se unieron al proyecto.

“No tengo cómo agradecer tanta ayuda”, expresó el septuagenario que, tras el derrumbe de su casa, vivió un tiempo en una estructura abandonada, aledaña al terreno donde ubicaba la suya. Posteriormente, se mudó con un familiar hasta que ayer, finalmente, retornó a su añorado hogar.

La historia de don Israel, se repitió en otra decena de familias, a las que se les reconstruyó las estructuras residenciales. Todos, absolutamente todos, estaban muy conmocionados por la ayuda.

“Si no llega a ser por ellos, no sé lo que hubiera pasado con nosotros… creo que nos teníamos que ir de aquí”, dijo una joven, madre soltera, mientras le otorgaba a la Primera Dama un ramo de flores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos