Menú

Quieren crear oficinas para grupos comunitarios en varias agencias

secretario de la gobernación Raúl Maldonado

Washington – El gobierno de Puerto Rico quiere replicar el modelo de las oficinas federales que dan servicio a organizaciones comunitarias y de base de fe, para ayudar a los grupos benéficos de la isla a acceder a fondos y potenciar su campo de acción.

“Queremos aprovechar ese voluntariado que surgió a raíz del huracán María”, indicó el secretario de la Gobernación, Raúl Maldonado, luego de una reunión en la Casa Blanca con funcionarios de varias agencias que coordinan oficinas federales comunitarias.

En la reunión estuvieron, entre otros, la directora de la Oficina de Enlace Público de la Casa Blanca, Jennifer Sevilla Korn; Candy Carson, esposa del secretario de Vivienda federal, Ben Carson; el director del Centro de Fe y Oportunidades del Departamento de Comercio, John Puhge; y Aimee Viana, directora ejecutiva de la Iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

Las iniciativas de la Casa Blanca han tenido un fuerte acento religioso.

Maldonado señaló que han pedido colaboración en asuntos técnicos para asistir a las organizaciones comunitarias y de base de fe de la isla en la solicitud de subvenciones federales.

Según el secretario, que tiene hoy reuniones en el Departamento del Tesoro, la idea es tener una oficina para grupos comunitarios en departamentos como Vivienda, Salud y Educación.

El personal sería de esas oficinas, pero le respondería a La Fortaleza. “Vamos a comenzar con las agencias que dan más servicios directos”, dijo Maldonado.

Según el secretario de la Gobernación, la creación de esas oficinas son parte de los planes para achicar el gobierno. “Mientras más sólidos estén (los grupos comunitarios) en la parte administrativa, más servicios podremos externalizar”, sostuvo.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos