Menú

Quique Figueroa quiere extender su dominio

El laureado velerista irá tras su octava medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Quique Figueroa velista

La primera vez que el velerista Enrique “Quique” Figueroa ganó una medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe fue en 1986. Hace 32 años en Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

A partir de ahí repitió la presea dorada en 1993, 1998, 2002, 2006, 2010 y 2014. Algo sin precedentes. Y si la modalidad de Hobie 16 hubiese estado presente en la edición de 1990, de seguro hubiese sumado otra más.

Igual el Michael Jordan de la vela es ya una leyenda y ahora busca agrandarla.

Figueroa, de 54 años, va tras su octava medalla de oro en la venidera justa regional que se disputará en Barranquilla del 19 de julio al 3 de agosto. Sin embargo, no piensa en ello.

“Estamos buscando esa octava medalla de oro otra vez, pero ahora mismo me estoy concentrando más en llegar allí y prepararme, y estar listo para la competencia”, expresó Figueroa a EL VOCERO.

“Cada cosa a su paso. Día a día. No estoy pensando en la medalla todavía. Eso es lo que queremos, lo que vamos a buscar y a eso vamos. Pero ahora mismo quiero prepararme correctamente”, agregó el también medallista de oro en los Juegos Panamericanos de 1999, 2003 y 2011.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com