Menú

Reabre el Faro Punta Tuna en Maunabo

El faro, propiamente, sigue cerrado pues no está habilitado para ser visitado. 

Sin embargo, la estructura donde ubica la oficina y unas ruinas históricas adyacentes se podrán volver a visitar, pues el portón de entrada será reabierto.

Las visitas ocurrirán de miércoles a domingo, en horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

“Queríamos rescatar el faro de la forma en que estaba abandonado. Más adelante van a hacerse unas reparaciones”, indicó el alcalde de Maunabo, Angel Omar Lafuente Amaro, en un vídeo publicado en el perfil de Facebook del municipio.

Los trabajos fueron realizados por empleados de las oficinas municipales de Turismo, Obras Públicas y Manejo de Emergencias, con el apoyo de la cooperativa Mauna Coop. Lafuente Amaro dijo que solicitaron permiso al Instituto de Cultura Puertorriqueña, que es la agencia custodia del faro.

“Solicitamos el permiso de pintarlo y acondicionarlo de manera provisional. Decidimos simular las ventanas del faro, por aquella ocasión que decidimos clausurarlas con paneles, pues para que sea un atractivo a los visitantes”, explicó.

También se colocó rotulación en el área, a modo de orientación.

La entrada será gratis. El uso de mascarilla es obligatorio, así como mantener distanciamiento físico de grupos familiares ajenos.

César Rodríguez, director de Turismo del municipio, dijo a Voces del Sur que no se permitirá entrar con automóviles ni motoras, ni consumir bebidas alcohólicas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN VocesDelSurPR.com

Contáctanos