Menú

Realizan una expedición submarina al misterioso Gran Agujero Azul de Belice

misterioso Gran Agujero Azul de Belice

El Gran Agujero Azul, ubicado en las costas de Belice, esconde 100,000 años de vida submarina. En la actualidad, existen una gran cantidad de secretos relacionados a este fenómeno natural de casi 1,000 pies de diámetro y unos 410 pies de profundidad.

Es por ello que un grupo integrado por científicos, periodistas y diversos exploradores realizan una expedición a este lugar, una misión a la que llamaron Blue Hole Belize 2018, para descubrir más características de esta misteriosa caverna marina y “comprender mejor esta maravilla geológica”.

El objetivo es conocer qué es lo que hay ahí abajo, una zona que hasta el momento no ha sido explorada completamente. De hecho, no existe un mapa preciso del agujero.

Dos de los encargados de esta expedición son Fabien Cousteau, nieto del famoso investigador marino francés Jacques Cousteau, y Richard Branson, magnate inglés y fundador de Virgin Group, quienes también se sumergieron en esta enorme fosa marina.

“A 300 pies de profundidad en el Gran Agujero azul pudimos ver dónde la roca solía ser tierra y convertirse en mar, uno de los recordatorios más crudos del peligro del cambio climático que he visto”, explicó Branson en sus redes sociales.

“Estoy muy emocionado de unirme en esta expedición histórica hacia el fondo del Gran Agujero Azul, creando conciencia sobre la necesidad de proteger el océano y realizando algunos experimentos científicos fascinantes”, agregó, además de publicar un par de fotos y vídeos de su aventura.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos