Menú

Realizarán feria de agricultura urbana en la UMET

feria de agricultura urbana

La Escuela de Asuntos Ambientales de la Universidad Metropolitana (UMET) realizará el próximo miércoles, 26 de abril de 10:00 a.m. a 3:00 p.m., la “Comida 0 km: Feria de Agricultura Urbana” en el área del vestíbulo y los gazebos del recinto de Cupey.

La actividad tiene como propósito promover el desarrollo socioeconómico integrado de agricultores urbanos y periurbanos en sectores marginados. Esta iniciativa cuenta con el auspicio de Southern Sustainable Research and Education del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, según un comunicado.

La feria contará con exhibiciones de agricultores, charlas educativas, venta de verduras, plántulas, plantas medicinales, exhibiciones y masajes, entre otros.

Entre los temas de las charlas abiertas están “Medicina autóctona de Borinquén”, a cargo de la reconocida autora de libros María Benedetti; “El cultivo de maíz”, por el bioquímico Genero Ortiz; “El consumo responsable” por Karla Durán y Joel Franqui de La Chiwincha; “Recicloponía” por el ingeniero y agricultor Carlos Pacheco; “Nutrición saludable crudi-veganismo” por Lina Castillo de Poliniza PR; “El cultivo de cilantrillo” ofrecida por el agrónomo y gerente ambiental Rafael José Díaz y “La preparación de Composta” por la maestra de ciencias Ada Miranda.

La actividad es libre de costo. Las personas interesadas se pueden comunicar con Jennifer Cruz al (787) 288-1100, ext. 8255 o enviar un correo electrónico a jecruz@suagm.edu para más información.

Lea la noticia en IndicePR.com

Contáctanos