Menú

Recaudan fondos para El Yunque

limpieza bosque El Yunque

Huéspedes del hotel Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf & Beach Resort, en Río Grande, recaudaron $16,000, que se destinarán a la recuperación del Bosque Nacional El Yunque tras el paso del huracán María.

La recolección de fondos inició el pasado 1 de marzo con la reapertura del hotel, y se sobrepasó la meta de $10,000.

La gerencia de la hospedería entregó el donativo al director de programa de la región este de la Fundación de Bosques Nacionales, Mark Shelley, quien informó que el dinero se destinará específicamente a la reconstrucción del Puente Angelito y las veredas que conducen a una sección del río Mameyes.

A su vez, el río Mameyes alberga la piscina natural Charco Las Damas, y ha sido catalogado como uno de los tres cuerpos de agua escénicos y silvestres más importantes de El Yunque por su valor biológico, histórico y recreativo.

“Con apoyo del Servicio Forestal de Estados Unidos y socios locales, como Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf and Beach Resort, estaremos superando los retos que supone la restauración de este queridísimo bosque”, dijo Shelley, al resaltar que se restablecerá el acceso al río para la comunidad y los turistas.

“Estoy muy orgulloso de mi equipo y de las contribuciones logradas, y espero que nuestros huéspedes puedan disfrutar del progreso logrado para resaltar la belleza de El Yunque”, expresó, por su parte, Nils Stolzlechner, gerente general del Wyndham Grand Rio Mar Puerto Rico Golf and Beach Resort.

Añadió que el hotel trabaja con el equipo de El Yunque organizando programas de voluntariado para los huéspedes, y proveyéndoles alimento y transportación hasta el bosque, ofreciéndoles así la oportunidad de ser parte de los esfuerzos para la recuperación.

Si desea hacer su donativo, visite www.nationalforests.org/give y escriba “El Yunque” en el espacio provisto para códigos promocionales del área de donativos.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos