Menú

¡Recicla textiles y brinda tu apoyo Para la Naturaleza!

San Juan

Reciclar tu ropa

¡Tu ropa, zapatos y otros artículos de vestir son reciclables! Gracias a una alianza entre Puerto Rico Textile Recycling y Para la Naturaleza, puedes evitar que estos materiales lleguen a nuestros vertederos, a la vez que apoyas la misión de Para la Naturaleza.

Puerto Rico Textile Recycling ha creado una red de contenedores por toda la isla donde las personas pueden depositar sus textiles para que sean reutilizados o reprocesados para otros usos. Por cada tonelada de material recolectado en los contenedores del área metropolitana identificados con el logo de Para la Naturaleza, nuestras organización recibirá $50.00.

Anualmente alrededor de 400 millones de libras de ropa y textiles llegan a los vertederos de Puerto Rico, mientras que solo un 15% de los textiles desechados se reciclan. Los artículos que se pueden depositar para reciclaje incluyen: ropa y trajes de vestir, ropa deportiva, ropa de bebé, ropa interior, correas, corbatas y lazos de vestir, carteras y mochilas, zapatos, tacos, tenis, sandalias, botas, trajes de baño, sombreros, pamelas y gorras, pijamas, medias, abrigos, bufandas, guantes, sabanas, colchas, fundas de almohadas, cortinas, manteles, tapetes y servilletas de telas, toallas de baños, de cocina y de playa, disfraces y peluches.

Todas las piezas deben estar, secas, limpias y colocadas en bolsas. Para ver un mapa con la localización exacta de los buzones, haz click aquí: http://prtextilerecycling.com/localidades.html

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico