Menú

Reciclaje de árboles navideños

¿No sabes qué hacer con tu árbol de navidad natural? ¡No lo tires a la basura, recíclalo!

Basura Cero Puerto Rico y Para la Naturaleza llevarán a cabo un servi-carro de reciclaje de pinos navideños este sábado 16 de enero 2021 de 9:00AM a 2:00PM en diferentes regiones de la isla.

Ambas organizaciones invitan a la ciudadanía a que acudan a los centros de acopio a dejar los árboles para su reciclaje y evitar que los mismos lleguen a los vertederos.

Centros de acopio:

• Área Metro- Vivero Para la Naturaleza, en el Jardín Botánico Norte en Río Piedras

• Área Este- Reserva Natural, Cabezas de San Juan, Las Croabas, Fajardo

• Área Norte- Reserva Natural, Hacienda la Esperanza en Manatí, 616 CII, La      Esperanza

• Área Sur- Área Natural Salinas Fortuna, La Parguera en Lajas, Carr 324 en el km 4.

Por motivos de seguridad ante la pandemia no se permitirá que las personas bajen de sus vehículos, todos deben utilizar sus mascarillas y cumplir con las reglas de distanciamiento físico e higiene.  Todos los árboles recibidos deben estar limpios de decoraciones y luces para poder recibirlos.

El proceso de reciclaje consiste en introducir los árboles en trituradoras que los convierten en acolchado o mejor conocido como “mulch”. De esta manera, el producto se utiliza como materia para hacer composta, restauración de suelos, y otros usos en los cinco Viveros pertenecientes a la organización Para la Naturaleza.  

Para más información y detalles pueden acceder a las páginas de redes sociales de Basura Cero Puerto Rico y Para la Naturaleza.


Acerca de Para la Naturaleza y Basura Cero Puerto Rico

Para la Naturaleza es una organización sin fines de lucro que integra a la sociedad en la conservación de sus ecosistemas naturales. Su meta es asegurar que el porcentaje de áreas naturales protegidas en Puerto Rico sea 33% para el año 2033. Para la Naturaleza protege más de 65 áreas naturales y recibe al público en centros de visitantes por todo Puerto Rico. 

Basura Cero Puerto Rico es una organización sin fines de lucro puertorriqueña fundada en el 2012 que pretende transformar las estrategias de manejo de desperdicios sólidos a través de la educación y la acción de la academia, la industria, la comunidad y el gobierno para beneficio de la salud pública y la conservación de los recursos naturales​.