Menú

Reciclarán árboles de Navidad este viernes y sábado en el Jardín Botánico de la UPR

Las personas interesadas en disponer adecuadamente sus árboles de Navidad podrán llevarlos mañana, viernes, y el sábado al Jardín Botánico de la Universidad de Puerto Rico (UPR), en Río Piedras, donde se realizará un evento de reciclaje libre de costo.

Ambos días, el horario será de 8:30 a.m. a 4:00 p.m., informó la agrónoma y directora interina del Jardín Botánico, Maribelle Marrero.

Resaltó que, para prevenir contagios de COVID-19la actividad será tipo servicarro. Personal de la UPR, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Municipio de San Juan y Para la Naturaleza –entidades que lideran la iniciativa– ayudará a los asistentes.

“Las personas deberán llegar al estacionamiento del Jardín Botánico Sur. Allí, los oficiales les indicarán dónde ubicarse, pasarán un control y el personal (de las entidades) ayudará a sacar los árboles de Navidad de los vehículos”, dijo Marrero en entrevista con El Nuevo Día.

“Es importante que las personas traigan sus árboles de Navidad libres de alambres y adornos”, agregó, tras indicar que a los asistentes que lo deseen se les regalará un árbol de tintillo.

Según Marrero, los árboles de Navidad serán triturados y, luego, ese material “se incorporará” al proyecto de composta de Para la Naturaleza. La composta nutrirá, a su vez, las iniciativas de reforestación tanto del Jardín Botánico como de Para la Naturaleza. Los asistentes que lo deseen también podrán llevarse material triturado libre de costo.

“Este es un esfuerzo conjunto para proteger el ambiente y evitar tanto la quema ilegal de estos árboles como que se creen vertederos clandestinos”, expresó, por su parte, la presidenta interina de la UPR, Mayra Olavarría.

“Queremos exhortar al público a que visite el Jardín Botánico, que está abierto a la comunidad. Las familias pueden caminar, hacer ejercicio y pasar un día bonito en estos momentos de pandemia, donde los lugares cerrados no son los más recomendados”, puntualizó Olavarría.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos