Menú

Recobra fuerzas Punta Santiago

Christina Vázquez propietaria de Water Sports and EcoTours

HUMACAO – La actividad económica en el barrio Punta Santiago continúa reavivándose y trece negocios que sufrieron daños parciales o severos con el paso de los huracanes Irma y María -en septiembre del año pasado- reabrieron sus puertas y están listos para recibir a su clientela.

Pero el camino no ha sido fácil. Los propietarios de estos comercios han enfrentado grandes retos: la falta de energía eléctrica por más de cinco meses y la pérdida de equipos. Por esta razón, las ayudas que han recibido por parte de fundaciones e individuos en su carácter personal han sido determinantes para su recuperación.

Una de estas ayudas provino de la organización MCS Foundation, creada a partir de una contribución inicial de MCS Healthcare Holdings, LLC., que otorgó un donativo de $57,000, el cual fue entregado en coordinación con el Programa de Educación Comunal de Entrega y Servicio (Peces).

“Después del huracán María todas las veredas y vegetación en la Reserva Efraín Archilla Díez estaban obstaculizadas. Para nosotros poder llevar a cabo lo que eran nuestras funciones dentro de la reserva, tuvimos que trabajar como quien dice hasta los otros días. Fueron muchos meses corridos despejando, aclarando y abriendo los caminos porque la vereda acuática y terrestre estaba tapada”, relató la propietaria de Water Sports and EcoTours, Christina Vázquez.

Llamado al turista

En entrevista con EL VOCERO, Vázquez destacó que es importante que tanto los residentes en la Isla como los turistas sepan que los negocios en Punta Santiago se han recuperado y están listos para ofrecer los servicios. En el caso de su local, según dijo, las personas pueden disfrutar de actividades como kayak, botes de pedales y caminatas por la reserva.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos