Menú

Recogen el agua de lluvia en el oeste

agua de lluvia

Con el fin de reforzar la resiliencia en las comunidades, preparar a la ciudadanía para futuras emergencias y proveer herramientas ante el cambio climático, la organización sin fines de lucro PlenitudPR, junto a la Fundación Comunitaria de Puerto Rico lleva a cabo un proyecto de instalación de sistemas de recolección de agua de lluvia en comunidades de la zona Oeste y central de la Isla.

Según Owen Ingley, director ejecutivo de PlenitudPR, después del paso del huracán María, las personas han mostrado más interés en preparar a sus comunidades para ser más sustentables ante los distintos retos que pueden enfrentar. Y una de las fuentes de más importantes es el agua.

“Desde hace años hemos estado interesados en motivar al pueblo, dándole las capacidades necesarias para ser sustentable y resiliente. Después de María, estamos viendo más interés en el público en la recolección de agua de lluvia”, comentó Ingley al conversar con este medio.

La organización sin fines de lucro, que fue fundada en el 2010 y tiene como fin capacitar a las comunidades a través de la educación y las artes para desarrollar su sostenibilidad, organizó ayer una actividad para instalar un sistema de recolección de agua de lluvia en la escuela superior Luis Muñoz Marín de Añasco.

El dispositivo no solo suplirá de agua al plantel para su uso diario sino que, además, servirá como componente primordial para un guerto casero que ha sido desarrollado en el plantel.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos