Menú

Recomiendan inyección económica para reabrir el zoológico

elefanta Mundi parque Mayaguez Puerto Rico

La Comisión de Desarrollo del Oeste del Senado inspeccionó ayer, martes, el zoológico Juan A. Rivero de Mayagüez, el cual sigue clausurado, aunque sus animales están en buen estado, informó el senador Luis Daniel Muñiz, quien preside el organismo legislativo.

No obstante, Muñiz dijo que las carreteras y vías de acceso del zoológico están en malas condiciones y que algunas de las instalaciones tienen problemas de hongos y con los aires acondicionados.

“Tiene problemas también en algunas de las áreas donde habitan los animales y hay problemas de escorrentías y un área inundable”, detalló el senador. Además, dijo que hay falta de personal y “pudimos detectar una falta de ayuda y aportación médica en cuanto al trabajo de los veterinarios”.

Aunque el parque ya está energizado, Muñiz indicó que todavía hay postes del tendido eléctrico en el piso. Sostuvo que con el paso del huracán María, el zoológico recibió “un embate fuerte” y sufrió otras pérdidas.

Añadió que el parque, administrado por el Departamento de Recreación y Deportes, necesita “una inyección económica” para que se pueda reabrir y que le solicitará una reunión al gobernador Ricardo Rosselló para presentarle los informes que ha rendido la comisión que preside.

“Nuestro interés es que a través de una alianza público municipal, o de una alianza público privada, se pueda reabrir y desarrollar este zoológico”, sostuvo en entrevista telefónica con Primera Hora.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos