Menú

Reconocido geólogo describe el proceso de investigar material indígena en Puerto Rico

geologo ingles Gareth R Davies

El Centro de Investigaciones Arqueológicas (CIA), adscrito al Museo de Historia, Antropología y Arte de la Universidad de Puerto Rico (UPR), fue escogido para evaluar el impacto de la colonización del Caribe sobre la cultura material indígena, como parte del proyecto “NEXUS 1492”.

El proyecto, que es financiado por la Unión Europea, es encabezado por el profesor y geólogo inglés Gareth R. Davies, quien viajó a la isla recientemente.

Durante la visita, se analizó la procedencia del  jade o “greenstone”, un mineral verdoso que pudo ser usado para hachas y herramientas indígenas.

Estos materiales también se encontraron en varios puntos del Caribe, como Cuba, República Dominicana y Guatemala, y se pretende analizar cuál exactamente era la fuente del tipo de roca.

“Con este proyecto estamos averiguando cómo estos materiales, la gente y sus ideas eran distribuidos a través de todo el Caribe antes del arribo de Cristóbal Colón, y entender cómo todo esto cambió luego”, relató Davies a El Nuevo Día.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos