Menú

Recursos Naturales dice que el “mono de Santurce” se movió al Jardín Botánico de Río Piedras

Después de múltiples intentos fallidos por atraparlo hace unos meses, el llamado “mono de Santurce” estaría actualmente en las inmediaciones del Jardín Botánico de Río Piedras, que es administrado por la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Así lo indicó esta mañana el teniente Ángel Atienza, jefe de la Unidad de Vida Silvestre del Cuerpo de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), mientras que la UPR confirmó que fue visto en el Jardín Botánico en noviembre pasado.

“El mono de Santurce no se cogió. Él se mudó y estaba en el Jardín Botánico de Río Piedras. Es un lugar donde hay menos gente”, sostuvo Atienza, en entrevista radial con WKAQ 580.

Reconoció que “es un tramo largo, pero ellos se mueven así. En el área donde está ahora, la gente no lo ve mucho”.

En noviembre pasado, personal del DRNA realizó varios intentos para capturar al mono rhesus, pero el animal no cayó en las trampas que ubicaron cerca de los árboles de la zona urbana donde estaba viviendo.

En aquel momento, el DRNA solicitó a los ciudadanos a que no se acercaran al área para poder capturarlo, pero muchas personas llegaban hasta el lugar y los expertos consideran que eso afectó las labores de captura. Después de varios días, no se le vio más por el área.

En cambio, Atienza destacó que en el Jardín Botánico está “un lugar donde es más tranquilo y se puede trabajar, porque no hay público que lo ahuyente y está tranquilo allí.

Por su parte, Daniel Rodríguez, portavoz de la administración central de la UPR, que está ubicado en el mismo Jardín Botánico, confirmó que un mono fue visto en ese lugar el 17 de noviembre de 2021.

“Se hizo una querella al DRNA en noviembre después de que personal de seguridad que trabaja en el Jardín Botánico viera un mono y lo grabara en vídeo”, afirmó Rodríguez. “No sabemos si es el mismo o no. Lo que podemos decir es que el Jardín Botánico está abierto y es seguro para todos los visitantes, de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos