Menú

Recursos Naturales evalúa cobro de entrada a playas en Guánica

Playas Puerto Rico

Le secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Tania Vázquez, confirmó a La Perla del Sur, que estará evaluando el cobro de entrada a playas en Guánica.

Una orden administrativa firmada bajo la batuta de Carmen Guerrero Pérez en el DRNA, estableció un cobro de $2.00 en la entrada a las playas Jaboncillo y Manglillo, del mencionado municipio.

La orden 2016-013 es el resultado de un acuerdo de comanejo entre el DRNA y la organización sin fines de lucro, Protectores de Cuenca y pretende, entre otras cosas, atender los gastos operacionales de ambas playas, como lo es la limpieza, cuidado de áreas verdes y delimitación de estacionamientos.

Protectores de Cuenca, es la organización sin fines de lucro que se encarga de administrar, operar y preservar las áreas recreativas en las dos playas.

Mientras tanto, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo, José Izquierdo, esquivó la medida y sostuvo que la intención de esta administración es que sean accesibles.

“No es una orden de esta administración, estoy seguro que la secretaria de Recursos Naturales está revisando todas las órdenes administrativas de la pasada administración para tomar determinaciones. Obviamente de parte de Turismo queremos que las playas siempre sean accesibles, pero hay otros balnearios que cobran por estacionamiento y demás”.

Contáctanos