Menú

Recursos Naturales investiga las muertes de animales en el zoológico de Mayagüez

Un impala con su cría en el zoológico de Mayagüez

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales  (DRNA), Tania Vázquez, ordenó hoy una investigación sobre la muerte de ciertos animales en el Zoológico de Puerto Rico Dr. Juan A. Rivero, en Mayagüez, ocurridas tras el paso del huracán María y del proceso para disponer de esos cuerpos.

La muerte más reciente, de un impala, ocurrió el pasado domingo.

He ordenado esta investigación porque me preocuparía que (el proceso para disponer de los cuerpos) no se haya hecho de acuerdo con los protocolos establecidos. Aun debemos establecer la contabilidad y el proceso”, dijo Vázquez en comunicado de prensa.

“Debemos dar certeza de que los animales no sufren en el único zoológico que hay en Puerto Rico”, agregó.

Sobre la muerte del impala, la funcionaria indicó que había sido separado de la población de animales y puesto en refugio, ya que atacaba a las cebras y otros impalas. A causa de esas peleas, el impala ya había perdido parte de uno de sus cuernos y tenía lastimada una pata. Luego de un tiempo, se decidió regresarlo a la población de animales.

De acuerdo con Vázquez, en evaluaciones veterinarias anteriores, el impala no mostró mayores problemas. Sin embargo, ya más recientemente, mostró signos de depresión y pérdida de peso. El animal estaba programado para ser evaluado este jueves.

Por otro lado, la secretaria informó que, en estos momentos, el zoológico es intervenido para la reparación de verjas, conexiones eléctricas, arreglo de jaulas y creación de áreas de contención por tormentas. De igual forma, se contrató los servicios de una oficina veterinaria e inició la evaluación de los animales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos