Menú

Red de Fundaciones se transforma en Filantropía Puerto Rico

Red De Fundaciones Se Transforma En Filantropia Puerto Rico

A dos años del huracán María, Puerto Rico sigue lidiando con muchos de los mismos problemas que dejó el fenómemo atmosférico: falta de vivienda segura, fragilidad del sistema eléctrico y ausencia de participación ciudadana en la toma de decisiones.

Las organizaciones sin fines de lucro, ante esta realidad y el retraso en el proceso de reconstrucción del país por la paralización en la distribución de los fondos federales, continúan trabajando desde la solidaridad en favor de una sociedad más justa y equitativa.

Dada la nueva realidad de Puerto Rico, la organización Red de Fundaciones decidió atemperarse y convertirse en Filantropía Puerto Rico. La transformación, explicó su directora ejecutiva, Glenisse Pagán Ortiz, está dirigida a expandir el sector filantrópico.

“Queremos servir de conector entre todos los sectores. Hoy día necesitamos que todos los sectores se junten para, entonces, poder resolver los problemas”, señaló Pagán Ortiz sobre la nueva identidad.

“Hoy día, todos somos filantropía y esta nueva imagen lo que representa es eso”, agregó.

La entidad, bajo Red de Fundaciones, agrupó por más de una década a distintas organizaciones. Ahora, bajo Filantropía Puerto Rico, se abrirán a nueva membresía, incluyendo entidades que no son de la isla, pero que están ayudando e incidiendo en la calidad de vida de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos