Menú

Reforestan con guayacanes en La Parguera

Grupo Guayacán y Para la Naturaleza crean alianza para promover la conservación de los recursos naturales.

En el marco de su 25 aniversario, la organización de capacitación empresarial Grupo Guayacán creó una alianza con la entidad de conservación ambiental Para la Naturaleza, a través de la cual recientemente se sembraron 25 guayacanes en la Reserva Natural La Parguera, en Lajas.

Como parte de la alianza, que procura la protección y sostenibilidad de los recursos naturales, ambos organismos desarrollarán actividades en conjunto para aumentar su impacto en la isla.

Mediante comunicado de prensa, se informó que la siembra de los 25 árboles de guayacán en La Parguera formó parte de un proyecto de reforestación de Para la Naturaleza, cuyo propósito es promover especies nativas y espacios recreativos para el uso y disfrute de esta y las futuras generaciones.

Los 25 guayacanes se sumaron a otros 1,200 que Para la Naturaleza ya ha sembrado en el área.

“Nuestras misiones se entrelazan, ya que reconocemos el valor de conservar nuestros recursos naturales y velar por nuestras tierras para preservar un Puerto Rico sustentable para todos. Un Puerto Rico sustentable es fundamental para lograr desarrollo económico a largo plazo”, dijo en el comunicado Laura Cantero, directora ejecutiva de Grupo Guayacán.

Mencionó, de paso, que Grupo Guayacán y Para la Naturaleza han colaborado desde 2015, cuando la entidad de conservación ambiental invirtió en la familia de fondos de la organización de capacitación empresarial por primera vez.

“Esta alianza representa la esencia de lo que hacemos como organización sin fines de lucro: cuidar de nuestra ecología y sembrar en el presente para juntos aportar a forjar un país sostenible, comprometido con diversidad ecológica y los derechos de seres vivos, y así asegurarnos que la continuidad de los bosques, suelos, cuerpos de agua, arrecifes y toda la vida que depende de ellos pueda seguir acompañándonos para la salud de todos”, expresó, por su parte, Fernando Lloveras, presidente de Para la Naturaleza.

Lloveras resaltó que Para la Naturaleza lleva más de 40 años trabajando con diferentes organizaciones para cuidar el entorno natural, promoviendo la responsabilidad en el manejo de recursos, la conservación de tierras y las políticas públicas para su protección.

Entretanto, Cantero informó que, aunque esta es la primera vez que Grupo Guayacán hace un esfuerzo de reforestación, se proponen convertirlo en uno recurrente e involucrar a las personas y entidades que los apoyan.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Estimados amigos

Ante el paso
del huracán Fiona
por el archipiélago
de Puerto Rico,

Para la Naturaleza está activa respondiendo a la emergencia del país. Hemos enfocado nuestros esfuerzos principales en el apoyo a las comunidades afectadas y al respaldo de las prácticas agroecológicas.  

¡Tú también puedes aportar a la recuperación de las comunidades y agricultores agroecológicos de Puerto Rico! Para más información, visita: pln.org/fiona. 

En estos tiempos de dificultad, deseamos que todos se encuentren bien, seguros y a salvo. 

En solidaridad,   

Dona Donate Para La Naturaleza Puerto Rico