Menú

Regresa la Feria de Artesanías y Artes Plásticas al Viejo San Juan

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció este martes que todo está listo para la Feria de Artesanías y Artes Plásticas, la cual se realizará de forma presencial este próximo sábado y domingo, desde las 10:00 a.m. hasta las 5:00 p.m., en el área al aire libre del barrio cultural de Ballajá, en el Viejo San Juan.

Los artesanos y artistas plásticos estarán ubicados en sus propias mesas, en carpas individuales y con distanciamiento a lo largo de la Plaza Quinto Centenario, la Tienda Cultural (antigua librería ICP), la Plaza San José, las Plazas Jardín Norte y Sur del Cuartel de Ballajá, la acera Dr. Francisco Rufino de Goenaga y la Plaza de la Beneficencia en el Viejo San Juan, según se anunció en comunicado de prensa.

“En esta feria el público podrá apreciar y comprar personalmente piezas únicas hechas por manos puertorriqueñas de artesanos y artistas plásticos en un ambiente familiar, tomando en cuenta las medidas de prevención y distanciamiento”, explicó en el parte de prensa el director ejecutivo ejecutivo del ICP, Carlos Ruiz Cortés.

El director agradeció la colaboración del Municipio de San Juan y su alcalde, Miguel Romero, asegurando que “es la primera vez que llevamos nuestra feria hasta tantas plazas. El Municipio y su alcalde han estado bien pendientes y colaboradores durante del proceso”.

En la feria se podrán encontrar piezas artesanales de talla, mosaico, torno, barro, juguetes tradicionales, cuero y joyería, entre otros. Además, habrá trabajos por artistas plásticos como cerámica, grabado, pintura, escultura, orfebrería y otras disciplinas.

“Esta actividad sirve como un espacio de trabajo y negocio para la clase artística cultural de Puerto Rico que ha sufrido la cancelación de eventos y ferias por casi un año completo, que es donde generan sus principales fuentes de ingreso”, resaltó Ruiz Cortés sobre esta versión de la feria que tradicionalmente se realiza durante las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Se informó que la actividad cumplirá con las recomendaciones para la prevención del COVID-19. Como parte de las medidas, se tomará la temperatura a cada artista y artesano participante, el uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, y habrá estaciones de desinfección con rociado de alcohol y toma de temperatura.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos