Menú

Regresa la Feria Para la Naturaleza para celebrar la Memoria del Bosque

El evento que se celebrará gratis el sábado 21 de abril en el Parque Luis Muñoz Rivera dedicado a la resiliencia de la naturaleza y las comunidades”.

Feria Para la Naturaleza la Memoria del Bosque

SAN JUAN – Únete a la recuperación de los bosques. Celebra el Día del Planeta Tierra en la vigésima novena edición de la Feria Para la Naturaleza dedicada a la Memoria del Bosque. La actividad creada por la organización sin fines de lucro Para la Naturaleza es gratis y comenzará a las nueve de la mañana en Parque Luis Muñoz Rivera de San Juan.

Memoria del Bosque explora múltiples formas de capturar la enseñanza de los árboles durante eventos climáticos severos y las combina con las vivencias de nuestras comunidades, reconociendo la importancia de la relación entre nuestras memorias y la memoria de los bosques.

Durante la Feria, los visitantes podrán disfrutar de exhibiciones, actividades para niños, avistamiento de aves, módulos educativos y mucho más. Todas las actividades estarán enfocadas en explicar de manera fácil y divertida qué es la Memoria del bosque.

Este año comunidades vecinas a las áreas naturales que Para la Naturaleza ayuda a proteger presentarán sus necesidades, logros y experiencias vividas luego del paso del huracán María. Representantes comunitarios, de todas las edades, compartirán con los participantes abundando en temas como: lo que perdimos y aprendimos a través del huracán, cómo la naturaleza se regenera, nuestra resiliencia comunitaria a través del tiempo, y la importancia de las comunidades como aliadas en la recuperación de nuestros hábitats.

“Durante el evento el público conocerá las experiencias y enseñanzas de la Memoria del Bosque que nos genera lecciones importantes, nos fortalece y nos brinda oportunidad de resiliencia como pueblo”. comentó Fernando Lloveras San Miguel, presidente de Para la Naturaleza.

Las comunidades participantes serán Toro Negro y Cialitos, de Ciales, Caño Martín Peña y Puerta de Tierra, de San Juan, Vallas Torres, Marueño y Corral Viejo, de Ponce, Barcelona, de Río Grande, Maternillo, de Fajardo, así como la comunidad Mariana de Humacao.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PresenciaPR.com