Menú

Regresa la leche evaporada con productos de ganaderos boricuas

leche evaporada

La leche evaporada de larga duración Indulac -producida con leche fresca proveniente de ganaderos boricuas- anunció hoy su relanzamiento al mercado, informó el presidente ejecutivo de la Industria Lechera de Puerto Rico, Inc (Indulac), el agrónomo Francisco Oramas.

“Este producto lo habíamos lanzado al mercado en el 2016, pero con el paso del huracán [María] no había vuelto al mercado y nos la pedían mucho. Esta leche evaporada es un producto de calidad superior a lo existente en el mercado. Es de un color blanco no amarillento como las otras y es más liviana y sabrosa, lo que le gusta mucho al consumidor. Es perfecta para el café en las oficinas por el tamaño y por la conveniencia de la tapita que permite guardarlo sin la inconveniencia de la lata que se oxida y no necesita abrelatas para abrirla porque viene en una cajita de cartón Tetra de 12 onzas,” indicó Oramas en declaraciones escritas.

Según explicaron, este producto viene en un envase aséptico que permite preservar su calidad y sabor por más tiempo. La tapita permite guardar el restante directo en la nevera, algo que no es recomendado hacer con los productos que vienen en lata.

La leche evaporada Indulac es producida con Leche Grado A, sin hormonas y garantizada que no tiene grasa vegetal añadida.

“Indulac continúa con su objetivo de elaborar productos de la más alta calidad como la leche evaporada, hecha completamente con leche fresca, no como las demás marcas importadas que son hechas con leche en polvo, reconstituida o modificada. Tampoco tiene aditivos como la grasa vegetal que le añaden, la cual ha sido cuestionada por su efecto en la salud. Seguimos diversificando el portafolio de productos para continuar abriendo mercados para la sostenibilidad y fortalecimiento de la industria lechera local”, expresó Juan Carlos Rivera Serrano, presidente de la Junta de Directores de la Cooperativa de Productores de Leche (Coopple).

Asimismo, el mes pasado, Indulac reintrodujo en el mercado la mantequilla en barras marca Indulac.

La leche evaporada Indulac ya está disponible en todos los supermercados, colmados y otros puntos de venta a través de la Isla.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos