Menú

Renuncia Mario Marazzi como director del Instituto de Estadísticas

Mario Marazzi

El suspendido director del Instituto de Estadísticas, Mario Marazzi, renunció, hoy lunes, a la dirección de la entidad de manera inmediata, según una carta que envió la Junta de Directores del organismo.

La Junta había suspendido el 30 de enero a Marazzi de sus funciones como director ejecutivo luego de iniciar en diciembre un proceso de destitución contra Marazzi tras surgir alegaciones de violencia de género contra su expareja. 

Marazzi se había separado de su puesto, pero regresó en enero a la cabeza del instituto e indicó que tres de los nombramientos que realizó Rosselló a la Junta de la entidad son nulos.

Ante esto, presentó un recurso ante el tribunal para cuestionar la legitimidad de las designaciones a la Junta que preside Arnaldo Cruz Sanabria.

“Sus acciones han abierto la puerta a que la política partidista se apodere de esta importante institución, lo cual nunca había ocurrido en el pasado, bajo ninguna de las cuatro administraciones gubernamentales con las cuales hemos trabajado.  Como no intereso trabajar en ese tipo de institución, me veo obligado a presentar mi renuncia a la Dirección Ejecutiva del Instituto de Estadísticas de Puerto Rico, efectivo inmediatamente“, indicó a Marazzi en la misiva que envió al presidente de la Junta del organismo.

Marazzi estuvo al frente del Instituto desde el 2007 hasta el presente. En 2017 comenzó un segundo término de 10 años como director ejecutivo, “luego de que el gobernador influenciara el proceso y tratara ilegalmente de destituir a los cuatro miembros científicos doctorados de la Junta de Directores”. 

“Como resultado, tuve que ponerme a disposición para continuar en el instituto más tiempo, para tratar de salvaguardar la pureza de la institución y del proceso”, sostuvo en la carta. 

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos