Menú

Rescatan el Mirador de Añasco con arte y color

Mirador de Anasco con arte y color

Una vez más, el arte reclama exitosamente un espacio público y lo convierte en un magistral trabajo de embellecimiento para el disfrute de todos.

La organización de arte urbano Ciudad Museo, y el proyecto Pintalto, unieron esfuerzos para crear una obra muralista donde ubica el mirador de Añasco en la carretera PR-115 hacia el pueblo de Rincón.

La pieza, que lleva por nombre “Repike Caribeño”, es un homenaje al ritmo autóctono de la bomba, plasmado en la estructura que sirve de plataforma desde donde los visitantes pueden observar parte de la bahía de Añasco y el mar Caribe.

“Este proyecto nació gracias a la colaboración entre la organización de arte urbano Ciudad Museo y Pintalto. Nosotros le hicimos el acercamiento a Pintalto y juntos trabajamos en esta pieza. Pero es más que un mural. Son varios los arreglos que se le está realizando a las instalaciones”, comentó Cristopher Pellot, uno de los líderes de la agrupación Ciudad Museo, compuesto por jóvenes universitarios de la zona oeste que busca rescatar precisamente los lugares abandonados y transformarlos a través del arte.

“Está cubierta en la gran mayoría por patrones de mosaicos, que son característicos de Pintalto. Nosotros aportamos el diseño y también trabajamos en los alrededores, la instalación de letreros que identifican al pueblo de Añasco y otros detalles”, apuntó el líder de los voluntarios.

Según contó Pellot, el municipio de Añasco, así como distintos comerciantes del municipio colaboraron para que esta obra fuera completada.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos