Menú

Residentes de Vieques y Culebra temen por decisiones de última hora sobre lanchas

Continúa sobre la mesa el proceso de privatización del pobre servicio que se brinda en la transportación marítima.

lanchas

La preocupación por la toma de decisiones desde La Fortaleza a último momento aumenta para los residentes de Vieques y Culebra, quienes temen que el renunciante gobernador Ricardo Rosselló concrete los trámites de privatización del servicio de transporte marítimo, sin evaluar la mejor alternativa.

La inestabilidad del gobierno, la experiencia tras el improvisado cambio de ubicación del terminal de lanchas a Ceiba, el inseguro servicio brindado por la Puerto Rico Fast Ferries, la falta de información a los residentes y el no contar con su participación en las negociaciones, son razones suficientes para que organizaciones como Somos Más Que 100 x 35 duden de las decisiones que tome Rosselló en sus últimas horas como gobernador.

“No tenemos la confianza de que esté trabajando necesariamente para lo que estamos necesitando, y nosotros tememos que se tome a la ligera y se firme un contrato que va a ser por más de 20 años sin nosotros saber si nos va a beneficiar o si va a beneficiar solo a la compañía que va a dar el servicio”, expresó Elda Guadalupe, líder de Somos Más Que 100 x 35.

Según Guadalupe, una señal que apunta a que la decisión pudiera tomarse con premura es el hecho de que la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) no cuenta con un presupuesto asignado para este año fiscal, lo que haría de la privatiación una “necesaria”.

“Hemos podido ver que la ATM no tiene asignación de fondos para este próximo año fiscal y eso nos deja con muchas dudas porque ellos están dando por hecho que sí va a estar en vigor la APP. Pero, no nos han dejado saber el organigrama, debajo de qué sombrilla quedamos nosotros, si es bajo la Autoridad de Puertos que dirige (Anthony) Maceira. Nos da mucha suspicacia todo esto que está sucediendo sin ninguna información real”, confesó Guadalupe, quien también es legisladora municipal independiente en Vieques.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com