Menú

Retiran al último felino que quedaba en el Tiger King Park, famoso zoológico que aparece en un documental de Netflix

Las autoridades federales retiraron al último de los 68 felinos de un zoológico privado en Oklahoma que había estado en el centro de la saga del “Rey Tigre”.

Un jaguar fue uno de los últimos animales retirados del Tiger King Park en Thackerville, a unos kilómetros al norte de la frontera de Oklahoma con Texas, reportó el domingo el periódico The Oklahoman.

Los turbulentos inicios del zoológico forman el tema del último episodio del documental de Netflix sobre delitos de la vida real “Tiger King: Murder, Mayhem and Madness” (“Rey Tigre: asesinato, caos y locura”). Jeff Lowe, encargado del zoológico, trasladó a los felinos a una propiedad en Thackerville después de que el Greater Wynnewood Exotic Animal Park fue clausurado en agosto.

El Departamento de Justicia federal anunció el jueves la incautación de los leones, tigres, un jaguar e hibridaciones entre leones y tigres —todos los cuales gozan de protección federal—, parte de un acuerdo con aprobación judicial para alcanzar una resolución en una queja federal contra Lowe y su esposa, Lauren Lowe, en torno al cuidado que recibían los animales.

La queja civil, incoada en noviembre, acusaba a los Lowe de recurrir a tratamiento inhumano y a manejo inadecuado de animales protegidos por la Ley de Especies en Peligro de Extinción. La pareja recibió numerosos citatorios por no cuidar adecuadamente a los animales después de tres inspecciones al Tiger King Park en Thackerville desde diciembre de 2020.

Durante una audiencia hace dos semanas, un juez determinó que los Lowe habían incurrido en desacato por no cumplir con las órdenes judiciales para emplear a un veterinario calificado y establecer un programa de atención veterinaria para los animales. Daniel Card, abogado de la pareja, le dijo a un juez federal que sus clientes “quieren salirse de esto completamente”.

Jeff Lowe desempeña un papel central en “Tiger King”, una serie documental que narra la historia de Joe Exotic, un comerciante de felinos con un corte de pelo estilo “mullet” que el año pasado se convirtió en un fenómeno cultural. Joe Exotic, pseudónimo de Joseph Maldonado-Passage, cumple una condena de 22 años de cárcel en una prisión federal de Texas luego de que en 2020 fue declarado culpable de cargos de haber participado en un complot para contratar a un asesino a sueldo y de violar las leyes federales que protegen a la vida silvestre.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ELNUEVODIA.COM

Contáctanos