Menú

Revelan por qué los zancudos disfrutan tanto la sangre

Dependiendo de la especie, los mosquitos pueden recargar sus niveles de agua bebiendo agua, alimentándose de néctar o chupando la sangre de un huésped

zancudos mosquitos

Los mosquitos y zancudos son la amenaza más mortal para los seres humanos, debido a las enfermedades infecciosas que son capaces de transmitir con su picadura.

Según los registros oficiales en el mundo mueren miles de cientos de personas por enfermedades como la malaria, la fiebre amarilla y el dengue. Solo la primera de ellas mata a 400 mil por año.

Por eso es que investigadores de la Universidad de Cincinatti decidieron investigarlos y descubrieron un aspecto de su comportamiento que no es para nada una buena noticia para la humanidad.

Los especialistas determinaron que el motivo por el que estos insectos aman picar a los humanos no tiene que ver con su gusto por la sangre sino con la necesidad de saciar su sed.

En este sentido, el grupo de científicos determinó que hasta el 30% de los mosquitos hembra recurre a la sangre cuando buscan hidratarse.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr