Menú

Revelan una impresionante imagen del Sol como nunca antes lo habías visto

impresionante imagen del Sol

La Agencia Espacial Europea (ESA) compartió recientemente una serie de sorprendentes reproducciones del Sol como nunca antes se habían visto. Y es que a pesar de que existen diferentes fotografías y vídeos, una imagen que acaban de presentar resulta particularmente increíble.

Fue a través de su cuenta oficial de Twitter, que la ESA mostró una grabación time-lapse, es decir con mayor velocidad que en tiempo real, de las imágenes que fueron obtenidas gracias al satélite PROBA-2, mediante su cámara SWAP.

Este vídeo, que fue publicado el miércoles 12 de diciembre y que ya supera las 10,000 reproducciones, estuvo acompañado de un mensaje que decía: “Impresionante time-lapse de la increíble atmósfera del Sol que cambia de forma, tomado por la cámara en el satélite Proba-2 SWAP @ESA, entre julio y agosto de 2014.

“Para lograr servicios meteorológicos espaciales precisos y confiables, se necesita un monitoreo constante del Sol y el ambiente espacial desde una variedad de puntos de vista, junto con la difusión oportuna de datos confiables”, señaló la agencia en un comunicado.

A pesar de su minúsculo peso, de poco más de 286 libras, este satélite representa una herramienta esencial y muy eficaz para estudiar al Sol.

Su antecesor, Ulysses, fue el primer aparato capaz de acercarse a los polos solares, pero no tenía equipamiento para sacar imágenes.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos