Menú

Rezagada la Junta de Planificación en evaluación de reservas eliminadas

Aún no hay detalles sobre el proceso de participación ciudadana que iniciaría este mes

Mar chiquita

A poco más de una semana para que culmine agosto, la Junta dePlanificación (JP) aún no ha convocado el proceso de partición ciudadana que iniciaría este mes para la evaluación de las siete reservas naturales eliminadas por el Ejecutivo.

Fue el pasado 2 de agosto cuando la presidenta de la JP, María Gordillo, informó que este mismo mes convocaría a la ciudadanía para discutir la eliminación de las reservas Mar Chiquita, Finca Nolla, Rio Camuy, Humedal Playa Lucía, Punta Cabuyones, Punta Guilarte, y Punta Petrona.

Las siete fueron eliminadas, el pasado 3 de julio, por el gobernador Ricardo Rosselló, bajo el alegato de que su designación, el pasado cuatrienio, fue a la ligera y no siguió el debido proceso de ley.

A esos efectos, Gordillo dijo, a principios de mes, que el proceso de participación ciudadana “tiene el objetivo de cumplir con los reglamentos y leyes vigentes, así como con el Plan de Uso de Terrenos (PUT)”. Alcaldes, juntas comunitarias y grupos de interés serían convocados.

Hoy, a preguntas de El Nuevo Día, la portavoz de la JP, Ivelisse Prado, indicó que la agencia ha tenido reuniones internas para “delinear” el proceso de participación.

“La próxima semana se publicarán los avisos públicos en la prensa, donde se notifica el inicio de los procesos. El aviso se publicará en un periódico de circulación general y en regionales”, dijo Prado en declaraciones escritas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com