Menú

Ricardo Rosselló implementa programas para remoción de escombros

El huracán María generó millones de yardas cúbicas de escombros en propiedades privadas que aún no se han podido recoger

escombros

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy una orden ejecutiva para delegar en la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción (COR3, en inglés) la gestión e implementación de programas para demoliciones y remoción de escombros en propiedades privadas.

La remoción de escombros generados por el huracán María, así como la demolición de estructuras inseguras en propiedad privada es necesaria y resulta de alto interés público la eliminación de amenazas inmediatas a la seguridad y salud pública“, indicó en un comunicado.

Los costos para la remoción de escombros y demolición se pueden solicitar mediante la participación en programas que establece la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para la Remoción de Escombros en Propiedad Privada (PPDR, por su sigla en inglés) y programas de demolición; entre otros medios legales disponibles.

El huracán María causó daños a más de 166,000 hogares y a miles de negocios en todo Puerto Rico y generó millones de yardas cúbicas de escombros en propiedades privadas que aún no se han podido recoger.

De acuerdo con la orden ejecutiva, la responsabilidad de COR3 incluirá administrar, dirigir, supervisar e implementar el PPDR y programa de demolición a nombre del Gobierno y de los municipios.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com