Menú

Ron Magill impartirá por primera vez una clase de ciencia a los estudiantes del DE desde África

Ron Magill Mundo Salvaje

El Departamento de Educación (DE) informó que, por primera vez, los estudiantes tendrán acceso, este próximo viernes, 27 de septiembre, a una clase “online” en directo desde la reserva Kwantú, en Suráfrica, con el experto en vida salvaje y presentador del programa Mundo Salvaje, Ron Magill.

El secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez, explicó que el proyecto surge luego de un acuerdo colaborativo entre el  DE, el Programa de Educación STEM del Fideicomiso para Ciencias, Tecnología e Investigación de Puerto Rico y el canal educativo y cultural HITN-TV.

“Esto es un esfuerzo que hacemos desde el Programa de Ciencias del DE para educar y promover la conservación de las especies. Será una gran experiencia para nuestros alumnos, pues tendrán la oportunidad de conocer de cerca las curiosidades de la vida salvaje desde África con un conocedor como lo es Ron; además, los estudiantes podrán aclarar sus dudas previamente hechas al especialista quien tendrá en la transmisión a los BIG 5, los principales animales de la vida salvaje que son: león, rinoceronte, elefante africano, leopardo y búfalo africano” , precisó el funcionario.

Por su parte,  la directora del Programa de Ciencias de Educación, la doctora Lilliam Rodríguez, detalló que el enlace de transmisión estará abierto para toda la comunidad escolar desde las 9:00 de la mañana a través de www.hitn.tv/mundosalvaje

“En el DE estamos muy entusiasmados en poder brindar esta oportunidad enriquecedora a nuestros estudiantes. Continuaremos trabajando, junto con el Fideicomiso, HITN-TV y otras organizaciones, para añadir actividades científicas educativas en nuestro programa académico”, indicó Rodríguez.

Ron Magill, reconocido especialista en vida salvaje, ha participado por más de 25 años en distintos programas de televisión en Estados Unidos y es el director de Comunicaciones del Metro-Zoo en Miami Dade, Florida.

HITN-TV, entretanto, es el canal líder de televisión en Estados Unidos con una amplia programación educativa y cultural en español que alcanza a 44 millones de personas en los estados y Puerto Rico. Produce Mundo Salvaje con Ron Magill desde octubre 2018, programa que presenta y discute las maravillas del mundo animal.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos