Menú

Rosselló abogará ante el Congreso por las peleas de gallos

prohibicion en contra de las peleas de gallos

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy, martes, que estará viajando a la capital estadounidense mañana para ver qué acción se puede tomar para que en Puerto Rico sea eximido de prohibición de las peleas de gallos que se está legislando a nivel federal.

“Yo lo tengo como parte de la agenda ir a Washington para ver si este sector puede ser tratado de la manera que se ha hecho en el pasado. Vamos a ir como parte de una agenda más abarcadora”, dijo el gobernador en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

Las expresiones del mandatario se dieron como parte de una conferencia de prensa sobre entrenamientos a personas interesadas a ingresar a la industria de la construcción. El gobierno estima que necesita casi 100,000 trabajadores adicionales en esta industria para satisfacer la demanda que habrá para mejorar la infraestructura tras el azote del huracán María en el 2017.

Un acuerdo de un comité de conferencia que el Congreso llevará a votación final esta semana propone extender a Puerto Rico y los demás territorios la prohibición en contra de las peleas de gallos.

Según el contenido de la legislación que publicó el Comité de Agricultura del Senado, la prohibición será efectiva un año después de convertirse en ley.

La enmienda, que ilegalizará las jugadas de gallo en Puerto Rico, fue aprobada originalmente en mayo pasado en la Cámara de Representantes federal, en votación de 359-51 y de forma bipartidista.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, había indicado que la industria de las peleas de gallos en Puerto Rico representa una inyección económica de $18 millones anuales, de la cual dependen cerca de 12,500 personas.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos