Menú

Rosselló enmienda composición del Grupo de Cambio Climático

Rossello

El gobernador Ricardo Rosselló firmó hoy una orden ejecutiva que enmienda la composición del Grupo de Trabajo Multisectorial para Mitigar el Cambio Climático.

Específicamente, la OE-2018-051 aclara cuáles serán los integrantes de la Asamblea Legislativa en el Grupo de Trabajo, que tiene la encomienda de establecer y recomendar iniciativas de política pública dirigidas a proteger el ambiente y mitigar el cambio climático.

En principio, Rosselló había estipulado –en otra orden ejecutiva– que el presidente de la Comisión de Salud Ambiental y Recursos Naturales del Senado sería parte del Grupo de Trabajo. Dicho puesto lo ocupa el senador Carlos Rodríguez Mateo.

Con la enmienda, el representante del Senado en el Grupo de Trabajo ahora será el presidente de la Comisión Especial de Asuntos de Energía. Dicho puesto lo ocupa el vicepresidente senatorial, Larry Seilhamer.

El legislador es autor del Proyecto del Senado 773, que busca establecer la política pública sobre mitigación y adaptación al cambio climático. Seilhamer radicó su medida en diciembre de 2017, y realizó ocho vistas públicas. Fue aprobada en el Senado el pasado 21 de junio.

En la Cámara de Representantes, el proyecto se discutió en tres vistas públicas y fue aprobado, con enmiendas, el pasado 8 de noviembre.

Debido a las discrepancias entre ambos cuerpos legislativos, la medida fue referida a un comité de conferencias. Sin embargo, el intento por conciliar los desacuerdos quedó pendiente al cierre de la sesión ordinaria.

El 9 de noviembre, anunció la creación del Grupo de Trabajo. Una semana después, en entrevista exclusiva con El Nuevo Día, indicó que el proyecto del Seilhamer será “el punto de partida” de la política pública sobre cambio climático.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos