Menú

Rosselló reitera que el pueblo podrá escoger a su proveedor de energía

gobernador Ricardo Rosselló Nevares

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares insistió ayer en que en su plan para privatizar la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) “el ciudadano va a tener opciones”, aunque esto no incluya escoger de qué empresa generadora adquiere su electricidad.

“Lo que yo dije desde el principio es que queremos un sistema donde el consumidor tenga el control y tenga opciones. Esas opciones implican que el consumidor pueda salirse del sistema; pueda entrar en una microrred, por ejemplo; pueda tener su propio sistema individual, y pueda estar interconectado con el sistema base en general”, afirmó.

“Ahí es que está la opción. No es si AES o Ecoeléctrica me provee a mí energía. Eso va a ser para la red de la Energía Eléctrica, con un regulador que va a asegurarse de tener el precio más bajo”, abundó el gobernador, tras firmar en La Fortaleza una orden ejecutiva que aumenta a $15 el salario mínimo por hora para empleados de construcción en contrataciones públicas.

Sobre cómo debe lucir el portafolio de combustibles, el gobernador insistió, además, en que mantiene firme su “aspiración” a que el nuevo sistema energético de Puerto Rico alcance 40% de generación con fuentes renovables, como la energía solar, y se distancie cada vez más del combustible fósil “caro y sucio”, para preferir el gas natural como fuente de transición.

“Aquí, no estamos para cambiar a un sistema de petróleo y seguir con el llamado cartel del petróleo. Estamos para cambiar una mentalidad de renovables y empoderamiento al consumidor”, subrayó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos