Menú

Rumbo a La Fortaleza paquete de medidas para atender crisis económica por el coronavirus

El Senado y la Cámara aprobó las piezas legislativas que incluyen, entre otras cosas, incentivos a centros de atención médica privados

Asamblea Legislativa

La Asamblea Legislativa le dio paso hoy a una serie de medidas -la mayoría para atender la crisis económica que atraviesa el país a raíz del coronavirus – que estarían ya disponibles para la firma de la gobernadora Wanda Vázquez.

Entre esas medidas, están las resoluciones conjuntas del Senado 506 y 507. La primera, le ordena al Departamento de Hacienda a conceder planes de pago a los contribuyentes, ya sea individuos o pequeños y medianos comerciantes, que al momento de radicar su planilla sobre ingresos para el año contributivo 2019 tuvieran alguna deuda contributiva con la agencia.

Mientras, la segunda, otorga incentivos económicos a los centros de atención médica privados y los exime del pago de los servicios de agua y energía eléctrica por los meses de abril, mayo y junio. Los incentivos mensuales a los hospitales, Centros de Diagnóstico y Tratamiento (CDT) y Centros de Salud Familiar consisten en $5,000 por cada cama autorizada, $150,000 a los CDT con salas de emergencias con una operación menor de 24 horas y de $250,000 a los CDT con salas de emergencia que trabajen las 24 horas.

Otras de las medidas avaladas por ambas cámaras son:

-Resolución Conjunta del Senado 510

Le ordena al Departamento de Hacienda a establecer una moratoria a los contribuyentes sobre los planes de pago correspondientes a la extensión de la declaración de emergencia por el COVID-19. Prohíbe, además, el cobro de intereses, recargos o penalidades a los contribuyentes que se acojan a la moratoria.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com