Menú

San Germán cobrará recogido de basura

recogido de basura

Los residentes de San Germán deben prepararse a recibir un golpe en el bolsillo a partir del 1ro de agosto, fecha en que entrará en vigor una ordenanza ejecutiva que dio paso a la implantación de un programa que cobrará por el recogido de basura y reciclaje en el pueblo.

La iniciativa denominada “Tu Municipio Verde” fue consecuencia de la crisis fiscal que enfrenta el municipio, según dijo el alcalde Isidro Negrón.

“Sé que no es una medida simpática, pero entendemos que es la decisión correcta y tendremos un ahorro de $1.3 millones al año que es lo que nos cuesta el recogido de basura”, expresó el funcionario.

Justificó la acción asegurando que el presupuesto municipal (actualmente de $13.5 millones) ha sufrido en dos años una reducción de más de $5.5 millones. Dijo que más del 53% de la merma responde a medidas tomadas por el Ejecutivo y la Rama Legislativa.

Agregó que de no haberse aprobado la ordenanza, hubiera tenido que reducir la jornada laboral de más de 400 empleados del ayuntamiento y eliminar un turno de la policía municipal, otro de la oficina de manejo de emergencias y reducir el servicio de amas de llave, el cual impacta a más de 100 familias.

“Al poner todo sobre una balanza optamos por lo que menos efectos tuviera sobre la población. Sin policías hay un riesgo de aumento de criminalidad, sin turnos de manejo de emergencia se pone en riesgo la salud y seguridad de la gente y la reducción de jornada iba a provocar que cada empleado recibiera $300 mensuales (menos)”, detalló.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos