El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan busca voluntarios para ayudar en el monitoreo de calidad de agua. Se buscan personas comprometidas y con el conocimiento para poder apoyar en el proyecto.
Las personas interesadas debe tener disponibilidad para trabajar al menos un día de semana (martes a viernes) en las mañanas. Las actividades de monitoreo regularmente se efectúan la última semana de cada mes.
El taller de preparación para monitoreo se llevará a cabo el jueves, 16 de febrero de 2017 de 8:30am a 12:00pm. El primer viaje de monitoreo en el que los voluntarios van a poder participar será la semana del 24 de febrero de 2017.
Requisitos:
Se espera que el voluntario o la voluntaria se comprometa a participar mensualmente en al menos una (1) actividad de monitoreo terrestre (se llega a los cuerpos de agua en automóvil y caminando) o una (1) actividad de monitoreo en bote, en ese orden. La asignación de días de monitoreo se hará según la disponibilidad de cada voluntario.
Certificación: Voluntarios que cumplan con los requisitos de tomar el taller y cumplir con al menos 40 horas de participación en monitoreo, recibirán el Certificado de Monitoreo de Calidad de Agua del Estuario.
Se reclutará un máximo de 20 voluntarios para el taller. Se notificará vía correo electrónico a los 20 participantes que se seleccionen según las solicitudes que nos lleguen.
Los interesados deben solicitar a través de la hoja de solicitud en línea.
Sobre el Programa del Estuario de la Bahía de San Juan
El Programa del Estuario de la Bahía de San Juan es una organización sin fines de lucro y se dedica a la conservación y restauración del estuario de la Bahía de San Juan y su cuenca hidrográfica. La misión es mejorar la calidad de las aguas de la cuenca hidrográfica y nuestro estuario.
Lea la noticia en MiPRv.com