Menú

Se comprometen a actuar por Puerto Rico

Bill Clinton Jeff Palmer fundador TBL Tourism

Saint Thomas – Al menos una decena de organizaciones entablaron acuerdos con la Red de Acción para la Recuperación tras un Desastre, de la Iniciativa Global Clinton, para desarrollar en Puerto Rico proyectos que atienden diversidad de asuntos críticos.

Durante la cuarta cumbre de la Red, celebrada a inicios de la semana pasada en esta isla, las entidades suscribieron “compromisos de acción” tras determinarse que sus propuestas son específicas y medibles.

A partir de ahora, las organizaciones contarán con los expertos de la Red para lograr que sus proyectos se ejecuten y tengan éxito. Entre otras cosas, la Red ayuda a identificar las áreas que requieren mayor impacto, coordina tareas para evitar la duplicidad, conecta a diferentes sectores, comparte las lecciones aprendidas, y trabaja con líderes locales para desarrollar acercamientos y prácticas más resilientes.

Los “compromisos de acción” anunciados para Puerto Rico abarcan temas como atención médica, desarrollo económico, energía limpia, educación ambiental y preparación y respuesta ante desastres, entre otros.

Tres ejemplos

La Organización Pro Ambiente Sustentable (OPAS) se comprometió a expandir su programa Eco-Schools Puerto Rico, mediante la creación del proyecto EcoEscuelas Resilientes.

Ruz Deliz, directora ejecutiva de OPAS, explicó que se trata de un proyecto piloto, a implantarse en 10 planteles que ya son parte del programa Eco-Schools Puerto Rico, y que en su primera fase consistirá en proveer adiestramientos a estudiantes y maestros.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos