Menú

Se consolida histórica alianza de medios noticiosos

alianza de medios noticiosos

Los principales medios noticiosos de Puerto Rico anunciaron ayer la consolidación de una histórica alianza para llevarle a la ciudadanía información clara, transparente y despolitizada sobre temas críticos para el bienestar de los ciudadanos y el futuro del País.

Entre los temas que abordará la alianza mediante cobertura especial se encuentran: economía, energía, educación, salud y la reforma laboral. El esfuerzo ha sido denominado: Medios por Puerto Rico: Una Sola Voz.

Medios de comunicación, que normalmente compiten entre sí, han acordado una alianza para, como servicio público a la ciudadanía, utilizar sus plataformas digitales, impresas, televisivas y radiales para procurar un mayor grado de transparencia por parte del gobierno y orientar a los ciudadanos sobre temas de trascendencia.

Las organizaciones que se suman al esfuerzo Medios por Puerto Rico: Una Sola Voz son El Nuevo Día, EL VOCERO, Telemundo-Canal 2, Univisión-Canal 11, Canal 7, WKAQ Radio 580, Uno Radio Group (NotiUno 630), WAPA TV-Canal 4 y WAPA América.

Se estima que, con la suma de las audiencias de los participantes en la alianza, Medios por Puerto Rico: UNA SOLA VOZ tiene el potencial de llegarle a cerca del 90% de los 3.6 millones de puertorriqueños y puertorriqueñas que residen en Puerto Rico. Además, con la participación de WAPA América en la alianza, se suma el potencial de llegar a los sobre 5.4 millones de puertorriqueños que residen en los Estados Unidos.

Medios por Puerto Rico invitó al gobernador de Puerto Rico y el presidente de la Junta Federal de Control Fiscal a cooperar y participar en los esfuerzos de la alianza mediática para mantener a la ciudadanía informada. En aras de promover la apertura y la transparencia, Medios por Puerto Rico espera poder contar con la colaboración del gobierno y la junta fiscal.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos