Menú

Se desborda el Caño Martín Peña por la marea alta

comunidades aledanas al Cano Martin Pena

Las aguas contaminadas del Caño Martín Peña se desbordaron debido a la marea alta por lo que dos calles de Barrio Obrero fueron cerradas como medida preventiva, informó la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.

 Según la alcaldesa, el agua aún no ha llegado a las residencias de las calles Nin y William y no representa un peligro para estas. “Se espera que la marea comience a bajar alrededor de las 6:00 p.m.”, indicó Cruz Soto mediante un comunicado de prensa.

No obstante, agentes de la Policía Municipal de San Juan, así como personal de la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias (OMME) se movilizaron a la zona en caso de que cambie el panorama.

“El personal se mantendrá atento en el área hasta que los niveles del agua bajen y se despejen las alcantarillas”, señaló la alcaldesa.

Cerca de 27,000 personas viven en las ocho comunidades que se encuentran a ambos lados del Caño: Barrio Obrero San Ciprián, Barrio Obrero Marina, Buena Vista Santurce, Península de Cantera, Parada 27, Las Monjas, Buena Vista Hato Rey, e Israel y Bitumul.

Los residentes del G8 llevan años luchando por el dragado y la restauración de este cuerpo de agua que conecta la Bahía de San Juan con las lagunas San José y Los Corozos.  

“Es indispensable que redoblemos esfuerzos para que se le haga justicia a nuestra gente del Caño. No podemos estar satisfechos hasta que todos podamos tener una buena calidad de vida”, expresó la alcaldesa en la misiva.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos