Menú

SE EXTIENDE AL CENTRO JUDICIAL DE GUAYAMA EL PROYECTO DE REFORESTACIÓN DE LA RAMA JUDICIAL

Para la Naturaleza reforestacion Centro Judicial

La Rama Judicial de Puerto Rico continúa con su plan de reforestación de los centros judiciales al celebrar hoy su tercera actividad de siembra de árboles en el Centro Judicial de Guayama. El evento, celebrado en el marco del Mes del Planeta Tierra, se llevó a cabo con la colaboración de Para la Naturaleza, unidad del Fideicomiso de Conservación de Puerto Rico quien asesoró en la selección y ubicación de las especies.

El Proyecto de Reforestación de la Rama Judicial es parte de las iniciativas de recuperación impulsadas por la Jueza Presidenta, Hon. Maite D. Oronoz Rodríguez, tras el paso de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017. Con esta iniciativa, se pretende convertir a los Centros Judiciales en pequeños bosques urbanos que albergarán especies, con fines educativos y de preservación.

La siembra de los árboles fue guiada por el Intérprete Ambiental de Para la Naturaleza, Ray Rodríguez Colón, quien habló sobre el proceso adecuado de siembra, los tipos de árboles que allí se sembraron y el manejo y cuido post siembra. La actividad contó con la participación de jueces y juezas de la Región Judicial de Guayama, parte del funcionariado, exfuncionarios, otros profesionales que frecuentan el Tribunal y la comunidad en general. También participó personal de la Autoridad de Edificios Públicos.

Actividades similares se han llevado a cabo en los Centros Judiciales de Ponce y Bayamón. La meta de la Rama Judicial es reforestar las trece regiones judiciales del País.

Lea la noticia en RamaJudicial.pr

Contáctanos