Menú

Se mantiene en 90% el potencial de desarrollo del Invest 92L

Para hoy se esperan condiciones del tiempo ventosas, con buen sol y poco lluvia por la mañana, y aguaceros dispersos en el interior y oeste de la isla en horas de la tarde, informó el Servicio Nacional de Meteorología, que continúa pendiente al desarrollo potencial del Invest 92 L, que podría convertirse en la tormenta Isaías.

Las condiciones serán similares hoy y hasta mañana en horas de la tarde de mañana, mientras que ya el lunes por la noche y el martes debe pasar por la isla una onda tropical que deje lluvias generalizadas para toda la isla, explicó el meteorólogo David Sánchez.

Para hoy, en las costas hay un riesgo alto de corrientes marinas en la costa norte de Puerto Rico, mientras que los operadores de pequeñas embarcaciones deben ejercer precaución por olas de hasta 6 pies y vientos de hasta 20 nudos.

Luego de la onda tropical de entre lunes y martes, el próximo fenómeno a estar pendientes es el invest 92 L sigue con un 90% de desarrollo ciclónico en 5 días y podría convertirse en tormenta o huracán, dijo Sánchez.

Aun es incierto los impactos directos e indirectos porque aún hay incertidumbre en la trayectoria del Invest 92L, pero todo indica que a finales de esta semana estaría cerca del Caribe, dijo el meteorólogo del SNM.

El meteorólogo recordó que el pronóstico de trayectoria tiene un margen de error de 200 millas a 5 días,. “Puerto Rico es 100 por 35, imagínate todo lo que puede variar”, indicó.

Explicó también que se espera que llegue entre martes y jueves una nueva nube de Polvo del Sahara, pero en una cantidad típica para la zona. Dependiendo del desarrollo del sistema Invest 92L, esta nuve de polvo podría “mantener el sistema un poo más al sur” pero aun es incierto.

Agregó que todavía no hay un pronóstico oficial de trayectoria porque aun no se ha desarrollado en depresión tropical. Esto podría ocurrir entre mañana, lunes, y martes.

Sánchez dijo que el mensaje a la ciudadanía en la temporada de huracanes, no solo ahora, es tener su plan de emergencia y continuar monitoreando los medios de comuniacion y los futuros informes del Centro Nacional de Huracanes y del Servicio Nacional de Meteorología.

De convertirse en tormenta, el fenómeno adquirirá el nombre de Isaías, precisó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos