Menú

Secretario de agricultura de Estados Unidos viene a examinar daños por huracanes

huracan maria cosechas agricultura

El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Sonny Perdue, visitará Puerto Rico mañana para desplazarse a granjas y examinar el daño causado por los huracanes Irma y María del pasado mes de septiembre.

El Departamento de Agricultura federal informó a través de un comunicado de que durante la visita a la isla caribeña participará además en una reunión con agricultores locales.

La agenda de Perdue en Puerto Rico mañana se iniciará con una visita a la Vaquería Ceiba del Mar en Hatillo, municipio de la costa norte de la isla caribeña.

El secretario Perdue visitará además la Granja Avícola Pujols en San Sebastián, municipio interior del área oeste de Puerto Rico.

La agenda del funcionario estadounidense en Puerto Rico mañana concluirá con una reunión con agricultores locales y otras partes interesadas del sector.

Cosechas y gran parte del sector ganadero sufrieron daños millonarios tras el paso de los huracanes Irma y en especial María por Puerto Rico el pasado mes de septiembre.

Solo en el sector avícola, los ciclones provocaron la muerte de más de un millón de pollos.

Los huracanes provocaron unas pérdidas para la agricultura y ganadería estimadas en más de 2,000 millones de dólares, cerca de 5,000 vacas muertas y sectores como el del plátano y café que tardarán años en recuperarse.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos