Menú

Seis cosas que podemos hacer para evitar una catástrofe climática

cambio climático

Desde épocas preindustriales hasta la actualidad hemos calentado la Tierra en 33 °F (1 °C), con consecuencias nefastas: el nivel de los mares sube, los corales de arrecife mueren, diversas especies de animales se extinguen y cada vez hay más fenómenos meteorológicos extremos.

Un nuevo reporte del Panel Intergubernamental del Cambio Climático (IPCC) describe cómo sería el mundo si la temperatura global aumentara 35 °F (2 °C): sería terrible. Por eso, existen seis acciones concretas para contribuir a detener el cambio climático.

1. Cambie de proveedor energético

La mayoría de los gases invernadero en la atmósfera provienen de la combustión de carbón, aceite y gas natural. Una quinta parte de las emisiones de CO2 en Alemania proviene del carbón o lignito. Sería fundamental entonces reemplazar combustibles fósiles por energías renovables. Opte por un proveedor que ofrezca electricidad obtenida a través de energía eólica, hidráulica o bioenergía.

2. Coma menos carne

La manera más simple de reducir el impacto en el medio ambiente es evitar consumir carne y productos lácteos, sugiere un estudio publicado en la revista Science. Según un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) el 14.5% de todas las emisiones de gases invernadero causadas por el ser humano provienen del sector animal, gran parte de la producción vacuna y láctea. Esto es más de lo que emiten vehículos, barcos y aviones en todo el mundo.

3. Desperdicie menos comida

Una cuarta parte de las emisiones de gases invernadero es causada por la agricultura, es decir, el proceso de producción de alimentos. Pero la tercera parte de toda la comida en el planeta termina en la basura. Según la ONU, el desperdicio de comida se traduce en 3.3 mil millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2), lo que es más de las emisiones anuales de la India. Así que compremos solamente lo que realmente vayamos a comer.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos