Menú

Seis ponentes en la vista del Congreso sobre la ley Promesa

representantes democratas

Washington – Representantes del grupo de estudio Espacios Abiertos y del Instituto del Desarrollo de la Juventud estarán entre los ponentes de la audiencia del Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes de EE.UU. en la que este jueves se discutirá el funcionamiento de la ley Promesa y las medidas de austeridad que se han implantado.

Además del gobernador Ricardo Rosselló Nevares y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal (JSF), Natalie Jaresko, el Comité de Recursos Naturales convocó a la audiencia al economista Martín Guzmán, experto para asuntos de política pública fiscal de Espacios Abiertos, y a la directora ejecutiva del Instituto del Desarrollo de la Juventud, Amanda Rivera.

Otros ponentes serán Alex Pollock, experto en asuntos financieros del grupo R Street y expresidente del Federal Home Loan Bank de Chicago, y la profesora Ana Cristina Gómez Pérez, de la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico (UPR). Pollock fue invitado por la minoría republicana del comité.

La sesión fue convocada bajo el título “El estatus de la ley Promesa: Lecciones aprendidas tres años después”.

El presidente del comité, el demócrata Raúl Grijalva (Arizona), ha mostrado interés en suavizar los poderes de la JSF, creada por la ley Promesa para controlar las decisiones fiscales del gobierno de Puerto Rico, y ha cuestionado las medidas de austeridad impuestas en la isla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos