Menú

Seleccionan a la empresa que proveerá electricidad en Roosevelt Roads

gobernador Puerto Rico Ricardo Rossello

Ceiba – El gobernador Ricardo Rosselló Nevares informó hoy la selección de la empresa IBD Energy para la creación y administración de la micro red que proveerá el servicio de electricidad a los comercios e industrias que se establezcan en la antigua base naval Roosevelt Roads.

La micro red, en un inicio, funcionará con unas plantas de generación eléctrica que usan derivados de petróleo como combustible. Durante este periodo se estará renovando la red de distribución de energía, el cual fue afectado, como el resto del país, por los azotes de los huracanes Irma y María en septiembre de 2017.

Posteriormente, dijo el gobernador, se estará estableciendo sistemas de generación de electricidad mediante fuentes renovables de energía y se establecerá un sistema de baterías que complementará el ofrecimiento energético. Rosselló Nevares indicó que la electricidad que se consuma en la micro red no podrá ser facturada a un precio mayor que el que exige la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

De hecho, el mandatario indicó la micro red no se interconectará con la AEE y operará como una jurisdicción energética completamente aparte de la corporación pública.

“Cuando se sacó el RFP (la solicitud de propuestas) había ocho compañías solicitando hacer micro redes. En el proceso se bajó a dos y se arribó a la conclusión de trabajar con IBD para desarrollar la red que va a estar desconectada de la AEE. La energía va a ser por baterías y paneles solares”, dijo el gobernador en una conferencia de prensa en la antigua base naval.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos