Menú

Senado aprueba medida que presiona a favor del dragado de la bahía de San Juan

dragado de la bahía de San Juan

Washington – El Senado de EE.UU. terminó hoy, miércoles, el trámite de una legislación que reautoriza medidas para el desarrollo de recursos de agua que incluye lenguaje dirigido a presionar a favor de proyectos de control de inundaciones en Puerto Rico.

La medida pasa ahora a la firma del presidente Donald Trump.

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González, indicó que la legislación reclama atender de forma expedita el proyecto de dragado del canal de navegación de la bahía de San Juan.

También reclama al Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos a adelantar los proyectos de pendientes de control de inundaciones, erosión de playas y reparación de represas.

Por lo menos la versión adoptada en la Cámara de Representantes había referencia directa al ecosistema del Caño Martín Peña, al cual están vinculadas 8 comunidades en las que viven unas 25,000 personas.

El dragado de la bahía de San Juan requerirá, según la comisionada, $41.3 millones en fondos federales y $13.7 millones en asignaciones locales.  “Será una prioridad ahora asegurar las asignaciones categóricas en el proceso presupuestario para que este proyecto se complete” expresó la comisionada González.

Al asignar $100 millones a la Agencia federal para Protección Ambiental (EPA) para iniciativas dirigidas a la protección de recursos de agua a través de los Estados Unidos y sus territorios, la legislación precisa que en el caso de Puerto Rico no se exigirá pareo local, dijo González.

Lea la noticia en ElNuevoDia.com

Contáctanos